Quizás no seamos capaces de entender cómo se ha hecho tan popular, pero para eso traigo algunos datos clave que hacen de esta red social algo distinto y original, clave de su éxito.
1- Supera a Facebook entre los "millenials".
Facebook cuenta con seguidores de una franja de edad superior. Más del 75% de estadounidenses jóvenes han tenido cuenta de Snapchat.
2-No para de crecer el número de usuarios.
Ya han llegado a los 156 millones, todavía superado por Facebook, pero sigue creciendo.
3-Sus gafas han causado sensación.
Las Spectacles, que permiten grabar cortos videos y tomar imágenes, todavía no han salido a la venta en España.
4-Está trabajando en un dron.
Probablemente sea posible disfrutar de él a final de año, cosa que esperamos con ganas.
5-Su duración resulta beneficiosa.
En el mundo actual, donde vivimos permanentemente conectados al resto del mundo, y buscamos estar al tanto de todo lo que pasa, y dar a conocer nuestros movimientos, resulta de agrado no dejar para la posteridad aquellas fotos que tomaste cuando no tenías tu mejor cara.
Las fotos de resaca, recién levantado, en el gimnasio tras una clase de spinning... Mejor verlas y no verlas.
6-Es divertida.
Sus filtros han sorprendido y no dejan de sorprender. Sus numerosas actualizaciones hacen de Snapchat una red social única, y que causa risas y momentos épicos.
7-Atrae a las marcas.
Resulta atractiva y cada vez cuenta con más seguidores entre los más grandes.
8-Zuckelberg acaba copiándola.
Instagram, Facebook y Whatsapp han copiado el sistema de Snapchat con sus historias, pero no han sido capaces de superar la originalidad de la red de la campana.
9-Somos fieles a ella.
La consultamos entre 18-30 veces al día, y podemos permanecer media hora consultando las actualizaciones de nuestros amigos, o mandando nuestro propio contenido.
10-'SEXTING'?
Ya ha dejado de ser la red social que se usa para mandar fotos íntimas. Con numerosos recordatorios de que no es seguro mandar ese tipo de contenido por mucho que sea efímera, se han acallado estos rumores.
Antigua oficina en Venice Beach |
PEQUEÑOS PROBLEMAS
Esta red social no ha alcanzado a Facebook en cuanto a ingresos se refiere. Snapchat no ha encontrado aún la forma de que sus millones de usuarios produzcan algún tipo de beneficio, en mayor cantidad, a la empresa de la campana amarilla.
Además, la falta de una sede bien organizada y dispuesta provoca la dificultad de observar a esta empresa como algo que produzca un
futuro provechoso.
También tienen que mejorar su interfaz, que sigue resultando algo confusa.