Una vez más, la tecnología ha conseguido que esto ya no sea tan necesario. Ahora es posible entender a los demás, hablen la lengua que hablen, sin tener que haber dedicado horas y horas de cursos de idiomas aprendiendo una lengua que quizás nunca llegues a dominar por completo.
Este dispositivo traduce lo que dice cualquier persona en tiempo real, y simplemente debes llevar unos pequeños auriculares inalámbricos en la oreja. Se llama Pilot, y se ha desarrollado en una start up conocida como Waverley Labs. Todavía no está disponible para su compra, pero podremos acceder a ella en poco tiempo. Sus desarrolladores están pensando en lanzarla a la venta por medio del crowfunding, para conseguir la financiación suficiente para comercializarla.
Este dispositivo no traduce todo lo que haya alrededor, sino que el interlocutor también debe llevar un auricular, y el que escucha debe llevar otro.
Están intentando desarrollar un nuevo dispositivo que permita traducir todo lo que haya en el alrededor, para que no sea necesario el segundo auricular.
Para que la comunicación sea posible es necesario conectar Pilot con su app móvil, y seleccionar en ella que idiomas se quieren traducir. Por ejemplo: "de español a inglés."
No es el primer invento que busca solucionar el problema de la comunicación entre gente de distinta lengua, y existe una gran controversia acerca de este tema.
Y es que hay gente que opina que aprender una lengua es indispensable si quieres entender su cultura o hacerte partícipe de ella. ¿Seríamos capaces de perder la magia de las lenguas si conseguimos perfeccionar este tipo de tecnologías?