“Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no pueda aprender algo de ella.”

martes, 18 de abril de 2017

SIM

No, no estoy haciendo referencia a la tarjeta SIM con la que cuentan todos los teléfonos móviles hoy en día. Me estoy refiriendo a "Sara is Missing", un juego que está causando furor tanto en AppStore como en PlayStore, con una puntuación de 4,5 estrellas.



Muchas veces hemos imaginado lo que se viviría estando secuestrad@, pero no nos hacemos a la idea de qué supondría esa situación.
Y menos qué supondría sentirte responsable de alguien que sí lo está.
Esto es lo que intenta recrear el juego, trasladando el móvil de una tal "Sara", a tus manos (en lugar de tu propio móvil). Cuando consigues desbloquear la pantalla, descubres que la dueña del dispositivo está secuestrada, y una serie de pruebas te irán retando mientras puedes ojear los vídeos y fotos de la víctima.
Este juego demuestra la cantidad de información que podemos tener de una persona con tan solo tener acceso a lo que tiene guardado en el móvil, lo que resulta aterrador.
Muchas veces podemos dejar olvidado el teléfono en algún sitio, o perderlo o sufrir un robo; y la persona a la que le llegue podrá saberlo prácticamente todo de nosotros. Además, está comprobado que una pequeña parte de la población lleva el móvil a una Comisaría de habérselo encontrado, y una mucho más grande se lo queda como si fuese suyo, sin ni siquiera restablecer su contenido.

Este juego nos muestra el placer que pueden sentir los curiosos al tener al alcance toda la información que se puede conseguir a través de los contenidos de un teléfono móvil, además de lo terrible que puede resultar un secuestro y la responsabilidad de uno.

Personalmente, creo que es una idea fantástica para que seamos más conscientes de lo que puede suponer almacenar todo sobre nosotros en un dispositivo externo.