“Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no pueda aprender algo de ella.”

miércoles, 25 de enero de 2017

¡Emprende!

Hoy en día conseguir trabajo no es tarea fácil. Tenemos tanta competencia que ni con las mejores notas podemos destacar frente a otros. No es suficiente con hacer lo que hasta ahora era lo normal. Hay que ser especial, y si no lo eres, forzarte para serlo.



El mundo da oportunidades, pero hay que saber buscarlas y aprovecharlas. No podemos esperar que vengan a nosotros como si tal cosa.
El secreto está en hacer ver al resto del mundo que somos diferentes y que con nosotros la vida puede convertirse en algo más sencillo, más divertido, más llevadero. Pero claro, ¿cómo conseguir tal cosa?
Emprender, crear, explorar nuestro abanico de ideas hasta encontrar algo que no sea demasiado imposible o inútil. Encontrar la solución a algún problema que aparezca en nuestra rutina.
Y claro, podemos pensar que qué no se ha inventado aún. Que cómo podemos nosotros compararnos con las mejores mentes del MIT de Massachussets. Que cómo vamos a destacar por una idea que parece una estupidez.
Pues bien, la clave es creérselo. Creerse uno mismo capaz de cambiar el mundo. De creerse bueno, uno más entre esas mentes maravillosas. En eliminar la posibilidad de rendirse.
Sí, exacto. NUNCA TE RINDAS.
Quizás no tengas la mejor idea, quizás las primeras veces tus proyectos acaben en fracasos. Pero, ¿qué sería de nosotros si no hubiesen fallado otros, y aprendido de sus errores?
Por ejemplo, el creador del post-it tuvo que hacer frente a numerosas críticas antes de lanzar su producto al mercado.

- Fue un químico de la compañía 3M llamado Art Fry. A finales de los años setenta, Fry era integrante de un coro de iglesia y solía perder el separador de páginas de su libro de cánticos. Pensó que solventaría el problema si contara con una cinta de papel adhesivo que se pudiera despegar con facilidad sin estropear las páginas del libro. Y entonces recordó que en 1968 su compañero Spencer Silver había ideado un adhesivo con acrílico que fue desechado por su "escaso poder de sujeción". Fry dedujo que lo que en principio había parecido un defecto en el invento de Silver podría resultar útil para fijar papeles de manera permanente sin dañar las superficies donde fuesen adheridos. 

Tras un año y medio de desarrollo obtuvieron el diseño final del producto: las Notas Post-it®. Un 90% de las personas que lo probaron en las oficinas de 3M quedaron satisfechas, lo que dio el pistolezado de salida a su comercialización. -

Steve Jobs y Steve Wozniak en su garaje

Por otro lado, Steve Jobs por ejemplo, a parte de crear su famosa empresa Apple en un garaje, fue despedido de esa misma empresa a la que se reincorporó años más tarde. Este emprendedor murió habiendo alcanzado una fortuna de 14,1 millones de dólares.

Otros ejemplos pueden ser Fred Smith, el creador de FedEx, una empresa de logística que surgió tras su participación en el ejército. Al observar todos los intercambios llevados a cabo en la guerra, Fred decidió crear su propia empresa de transporte de útiles.
Los primeros años fueron muy complicados ya que no hubo casi respuesta por parte de sus clientes, pero siguió con el proyecto y se convirtió en un referente a nivel mundial.
Otro resulta ser el creador de Amazon, Jeff Bezos. Este trabajaba para el New York Times, y cuando tuvo la idea de vender libros por Internet decidió contárselo a su jefe durante un paseo por Central Park. Este desechó su idea, considerándola buena, pero in
necesaria para alguien que ya contaba con un buen puesto de trabajo.
Bezos no se desanimó y siguió adelante con su proyecto, que no le aportó ningún beneficio hasta 6 meses después de su lanzamiento.


Como se puede observar, nada es fácil. No puedes esperar que tras tener una buena idea todo salga rodado. Hay que ser constante, confiar en ti mismo y tener optimismo.
Todos podemos ser grandes emprendedores.