Siempre he encontrado curiosa la forma en la que se comunican, y cómo lo hacen. Ya que para hablar con una persona que no usa ese lenguaje podemos desviar la vista, hablar por la calle, por teléfono... pero estas personas con dificultades auditivas o de habla no pueden hacer estas cosas con normalidad.
¿Cómo hablas por teléfono con alguien que no oye o no habla? ¿Cómo te puedes comunicar con él o entablar una conversación mientras estáis caminando, si tu vista está fija en el camino?
¿Cómo pueden pedir ayuda o preguntar algo si el lenguaje de signos no es universal?
SignAloud es el proyecto de Navid Azodi y Thomas Pryor, unos jóvenes de la Universidad de Washington. Este consiste en unos guantes con sensores conectados a una placa Arduino micro, que identifican los distintos movimientos de las manos y mandan señales a un ordenador que se encarga de traducir los diferentes gestos en lenguaje hablado o incluso escrito.
Creo que este invento ayudará mucho a la integración de gente con este tipo de discapacidad, ya que incluso para el trabajo resultará muy útil y puede facilitar notablemente sus tareas.
“Our purpose for developing these gloves was to provide an easy-to-use bridge between native speakers of American Sign Language and the rest of the world,” Azodi said. “The idea initially came out of our shared interest in invention and problem solving. But coupling it with our belief that communication is a fundamental human right, we set out to make it more accessible to a larger audience.”
Estos estudiantes han ganado un concurso llamado 'Lemelson-MIT Program', y han recibido 10.000 $ cada uno.
Han declarado que no solo puede ser usado en el campo de la comunicación, sino que podría extenderse al campo de la medicina, para ayudar al médico durante una rehabilitación; o incluso al campo de realidad virtual.
Ambos estudiantes compartían una pasión por la resolución de problemas, y además, Azodi tenía una gran experiencia como participante en un campamento de la Nasa, representante de Apple...