“Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no pueda aprender algo de ella.”

lunes, 16 de enero de 2017

La flexibilidad llega a nuestras manos

Los jóvenes estamos hartos de que de una manera u otra, al sentarnos, al saltar, al andar o incluso al ir a responder una llamada, se nos resbale el móvil y acabe en el suelo, con algún que otro rasguño que puede costarnos alrededor de 90€ reparar.

He escuchado incluso historias de móviles que se han roto porque al llevarlos en el bolsillo del pantalón, la presión de tu cuerpo al sentarte a resquebrajado sus pantallas. O al llevarlos en el bolso...
En resumen, que llevar un aparato tan frágil contigo las 24 horas del día, cada día del año, puede generar una serie de preocupaciones acerca de su estado en cada momento.

Lenovo
Pues bien, puede estar llegando la hora en la que podremos dejar de preocuparnos. La tecnología, como todos bien sabemos, avanza. Y ahora se está acercando a conseguir traernos móviles flexibles, resistentes, mucho más 'duraderos'.
Lenovo, Samsung, e incluso Apple están hablando de sacar a la venta móviles con estas características incorporadas.
Lenovo, por ejemplo, ha sacado el CPlus, un smartphone totalmente flexible, ya que todos sus componentes internos también se pueden doblar. Parece muy cómodo poder contar con un móvil que se adapta a tu muñeca como un reloj. Además, según su orientación, este smartphone tiene la capacidad de adaptar su
interfaz para una mejor visión de la pantalla.


ReFlex
ReFlex a su vez a lanzado HoloFlex, un móvil flexible con una visión tridimensional que, simplemente con mover el móvil, es posible desde cualquier ángulo. Gracias a un sensor doble podemos realizar diversas fu
nciones (como pasar las páginas de un libro) con solo doblar el smartphone. Asimismo se pueden hacer videoconferencias holográficas gracias a una cámara de profundidad.

Por otro lado Samsung espera sacar su versión flexible a finales de este año 2017. Será una versión tablet/smartphone, ya que totalmente desplegado contará con una pantalla de 7 pulgadas.

A su vez, esta compañía cuenta con la idea de
Samsung TV
adaptar estas novedades a la TV. Por lo que se ha oído, la nueva televisión samsung podría contar con un sensor que le permitiese adaptar su curvatura a lo que se está reproduciendo en pantalla, consiguiendo un mayor realismo. Así, si un coche que aparece en escena toma una curva, la TV se orientará de modo que el espectador note una mayor inmersión en la acción. Pero samsung no asegura nada, y es posible que nunca veamos esta idea puesta en práctica.



La tecnología de estos nuevos inventos está basada en el sistema OLED, que sustituye a los LEDs tradicionales en la pantalla. Esta nueva versión cuenta con píxeles que tienen su propia iluminación, por lo que son 'independientes'. Asimismo, las pantallas tienen un grosor mínimo, lo que facilita su torsión.
Además, el grafeno, material descubierto hace poco, con un átomo de grosor, más resistente que el diamante, ligero y flexible, puede causar una revolución en toda esta nueva tecnología ya que estas características mejoran toda expectativa de futuro para la "flexibilidad".

¿LLEGARÁ EL DÍA EN EL QUE NUESTROS MÓVILES NO PESARÁN, NO SE ROMPERÁN, SINO QUE SERÁN COMO GOMA?