Que se considere un derecho el tener alcance Internet a alta velocidad ya es una realidad. Una realidad que ha tomado forma en Canadá, donde en aproximadamente 5 años el 90% de la población tendrá una velocidad alta de datos.
Resulta dudoso pensar que este derecho puede tener sentido, si tenemos en cuenta que la población humana tiene muchas cosas en las que pensar, y problemas en los que centrarse. Es cierto que en este momento tener disponible una red desde la que poder mantenerte al día con el resto del mundo resulta vital, no deberíamos anteponer este tipo de necesidad a la alimentación del tercer mundo, por ejemplo.
A pesar de poder tener en cuenta el tema moral, la población canadiense puede considerarse afortunada, ya que podrán estar conectados en todo momento.
En ese sentido resulta una maravilla, una posibilidad de poder explotar al máximo las tecnologías, ya que no solo están facilitando el intercambio de datos, están ayudando a la creatividad de la población; están facilitando el poder idear nuevas maravillas que faciliten las tareas del día a día.
No sé quién estará al cargo de instaurar este nuevo derecho, pero seguro que ha debido luchar con mucha gente para poder conseguir este acuerdo. Debe de ser complicado conseguir que sea aceptado este derecho, ya que en ciertos ámbitos se considera un hecho superfluo e innecesario para tener una buena vida. ¿Estará atacando a los derechos humanos originales o ayudando a que mejore la humanidad?
Supongo que debemos esperar a que esto llegue, y luchar por que no solo afecte a las áreas tecnológicas sino también a aquellas que comprenden el sufrimiento de la población pobre y necesitada.
ver noticia